lunes, 4 de marzo de 2013

La estrella que no sabía brillar

Había una vez en el oscuro firmamento, donde habitan las estrellas que cada noche iluminan el cielo, vivía Celeste una pequeña estrellita que acababa de nacer. Al nacer sus padres quedaron sorprendidos, porque no soltaba el brillo que todas las estrellas podían soltar. Asustados la llevaron ante, sabios,curanderos y brujos que había en otros planetas pero no dieron con la respuesta.. Pasaban las noches y Celeste seguía sin poder brillar.
Cuando Celeste se hizo mayor decidió viajar a otras galaxias, para poder solucionar su problema. Llegó a un planeta, donde vivían unas criaturas llamadas "Milos" muy simpáticas que la recibieron con los brazos abiertos a su planeta. La llevaron ante el un sabio llamado Celestino   que había curado al mismísimo rey de su ceguera.
-Hola señor Celestino, me llamo Celeste soy una estrella y desde que nací no he podido alumbrar ni un poquito el oscuro cielo en las noches sombrías. ¿Cree que podrá ayudarme? -dijo Celeste.
Después de observarla durante un rato, Celestino encontró la solución.
-Celeste, es cierto que no  puedes brillar, pero no te entristezcas, tengo una solución. Serás muy afortunada créeme.
Al finalizar estas palabras, el señor Celestino y la estrella Celeste bajaron a la Tierra cuando la noche cubrió el Cielo. El señor Celestino dijo: -Formarás parte de una fiesta que todo el mundo celebra, y siempre estarás presente. Serás la protagonista de el árbol de navidad.
Y desde ese día Celeste fue la primera estrella que se puso en lo alto del árbol de navidad. Y así todas las estrellas que no podían iluminar el cielo  formaron parte de el árbol de navidad.
Celeste también aprendió esta moraleja.
MORALEJA: "Alcanzar un sueño es cuestión de perseguirlo,vuela sin miedo y llegarás alto"

2 comentarios:

  1. Bueno, he escogido este entrañable cuento para hacerte el primer comentario. Con tu permiso seguiré paseando por éste, tu mundo particular, y estoy segura que será un muy agradable paseo. Un saludo. Nos veremos por el camino.

    Fali

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes de mi pequeño rincón donde dejo a mis pensamientos volar, me alegro de que te haya gustado. Tu blog también me fascina es increible.

    ResponderEliminar