lunes, 22 de abril de 2013

Lágrimas del destino Capítulo I





CÁPITULO I


Otra vez discutiendo. Encerrado en mi habitación, intentando seguir jugando sin prestar mucha atención a lo que decían mis padres. Vivimos en una casa bastante grande, tiene dos plantas. Mi habitación está arriba y por suerte los gritos de mis padres no llegaban a oírse mucho. También vive con nosotros, Clara, una mujer que mis padres han contratado para que les ayude a las tareas de la casa, dicen que es una asistenta es muy simpática y alegre.
Bajé las escaleras poco a poco, para intentar oír porque discutían esta vez. De repente, alguien tocó mi espalda.

-¡Santiago! Era Clara.
-¡Clara! Que susto me has dado. ¿Sabes porque discuten esta vez Clara?
- Cosas de mayores Santiago, tienes siete años eres muy pequeño, debes preocuparte por jugar. Los mayores discutimos muchas veces.
-Ya pero, cuando discuten se enfadan… y están muy tristes.
-Pero luego se perdonan, sabes que se quieren en el fondo. Dijo acariciándome la cabeza
- ¿Quieres merendar Santiago?
-Vale. Contesté
Bajamos sin prestarles mucha atención, estaban más calmados, sentados en el sofá. Entramos en la cocina y Clara me puso la merienda.
-Toma. Dijo dándome el bocadillo
-Gracias Clara
De nuevo comenzaron a alzar la voz y pude distinguir la frase que dijo mi padre en alto. “No tengo ninguna culpa de que me hayan despedido”.
Clara se sentó en la mesa, con su café.
-No te preocupes Santiago, tu padre encontrará pronto un trabajo.
- Entonces, si le han despedido, ¿ya no podré verte más?- dije yo temeroso
- Claro que seguirás viéndome Santiago, puedes estar tranquilo.
Cuando me acabé el bocadillo, fui hacia las escaleras para subir a mi habitación. Pero fui interrumpido por mi padre.
-Santiago, hijo ¿Has terminado los deberes?- dijo mi padre
Al parecer ya habían parado de discutir. No me gustaba nada verlos así.
-Aún no, pero los acabaré pronto, ¿ya os habéis perdonado?-dije yo mirando a mi madre
- Solo estábamos…hablando…son…cosas de mayores.- dijo mi madre en tono triste
-Odio las cosas de mayores-dije yo serio
-Enseguida regreso, voy a por tabaco.-dijo mi padre
Y salió por la puerta. Yo subí a acabar mi tarea.

-Señora Carmela, no es que sean mis asuntos pero, ¿Por qué han despedido al seño Agustín?
- Pues porque, iban a cerrar la fábrica
- ¿Y sabe dónde buscar trabajo?
-Sí, me ha dicho que intentará buscar trabajo en otras fábricas de la ciudad. Aunque ese no es el mayor problema…
-¿Qué le preocupa señora?
-Pues… es complicado, no lo aguanto más, yo no me merezco una vida así… mi marido no tiene derecho a levantarme la voz, ni mucho menos a tratarme así… estoy cansada, no lo aguanto más, y encima me engaña con otra, creo que voy a cometer una locura.
-Me imagino que no debe ser fácil… pero…
-No me apetece seguir hablando de este tema, es muy complicado para mí
-De acuerdo señora Carmela.
-Sabe señora, he estado al servicio de muchos señores en mis diez años de trabajo, ¿y sabe qué? Esta sin duda es la familia que mejor me trató.
-Me alegro, nosotros también estamos orgullosos de tenerla a nuestro servicio, ¿está a gusto viviendo aquí?
-Sí estoy a gusto.
Fueron interrumpidas por Agustín que ya había llegado del estanco.
-Yo… seguiré con mis labores-dijo Clara
-Yo, tengo que hacer la cena-dijo Carmela.

Cenamos tranquilamente en el salón, al parecer el ambiente estaba tenso entre mis padres, nadie hablaba, mi madre tenía la mirada perdida, soñaba despierta, mi padre intentaba disimular su ira. Clara bajaba la mirada hacia la mesa, y yo observaba aquello. Las cosas estaban muy mal entre ellos y temía que se separasen. Pronto terminamos de cenar y nos fuimos a acostar. Al principio no podía dormir, no quería soportar más discusiones. Luego me empecé a quedar dormido. Mañana era Lunes, el peor día de la semana, y había que empezarlo con fuerza. ¿Dónde estaba la familia feliz que éramos hace unos años? ¿Volveríamos a serla?. Eran mil preguntas que atravesaban mi mente como espadas.



3 comentarios:

  1. Esto promete. Estaré muy pendiente del desarrollo de tu novela, no lo dudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :) Muuuchas Gracias por leerme. Yo también te leo :)

      Eliminar
    2. Está claro que la novela empieza ya con serios problemas. Habrá que esperar para saber como se desenvuelve Santiago entre ellos, es muy pequeño...

      Hasta el viernes :)

      Eliminar